Catálogo: O Principiño ao redor do mundo

O Principiño ao redor do mundo. A coleción de Carlos Casares es un puequeño proyecto de diseño editorial encargo de la Fundación Carlos Casares. Este catálogo de apenas cuarenta páginas, es una recopilación de los ejemplares que Carlos Casares adquirió a lo largo de su vida de la inmortal obra de Antoine de Saint-Exupéry, El Principito. Un texto traducido a lenguas de todo el mundo.

Los volúmenes que se exponen en esta muestra están clasificados por lenguas dentro de su respectiva familia lingüística. Así pues, se pueden encontrar ediciones de distintas lenguas y en los más variados alfabetos del mundo (desde lo occidental hasta los del Extremo Oriente). La mayor parte de estas obras siguen las directrices de publicación ortodoxos para esta obra, si bien algunos volúmenes tienen peculiaridades de gran interés en el tocante a su edición dentro del conjunto de la colección.

El objetivo del proyecto es la divulgación de la figura de Carlos Casares y de su fundación entre los escolares de los diferentes centros educativos de la comunidad. La principal función es disponer de una herramienta de consulta de esta importante colección perteneciente a uno de los referentes culturales más importantes de Galicia.

daviddelaiglesia_catalogoprincipinho1
daviddelaiglesia_catalogoprincipinho2