Teño medo

Es domingo por la mañana, Lucas va al parque, pero allí no tiene amigos con los que jugar. Quizás todos estén aún durmiendo. Solo está Mr. Robot, quien se ocupa de la vigilancia, el mantenimiento del parque y ayuda a cualquier niño que lo precise.

Desde niño es frecuente que Lucas tenga pesadillas, casi siempre relacionadas con sus miedos más comunes: la oscuridad, el sentimiento de indefensión ante la soledad, los seres fantásticos de tradición popular… El pequeño le cuenta al Robot la pesadilla de aquella noche, y Mr. Robot consciente de su desasosiego, comienza a hacerle preguntas y a averiguar cuáles son las su inquietudes para después animarlo a enfrentarse a sus miedos para poder superarlos.

Esta historia está basada en las experiencias y conversaciones que Lucas y su padre mantienen habitualmente. Su padre decidió escribir e ilustrar este libro para regalárselo a su hijo. Es un ejercicio para intentar ayudar al niño a verse desde fuera plasmado en una historia, y que esto pueda servirle de estímulo para superar sus temores más frecuentes.

El miedo a la oscuridad es un miedo ancestral, y como emoción universal se experimenta generación tras generación. Quien sabe, quizás otros niños puedan sentirse identificados con esta pequeña y sencilla historia y también a ellos les sirva de ayuda. A Lucas y a su padre les haría muy feliz que así fuera.

Categoría:
Fecha:
Subir

«El diseño gráfico es simple, por eso es tan complicado»

PAUL RAND

__

¡CONTACTA AHORA!

Me encantaría saber más acerca de ti. ¿Cómo puedo ayudarte?

info@daviddelaiglesia.com
+34 655 821 032

Ya no existen las distancias, pero si quieres que nos veamos en persona, aquí puedes encontrarme.

 

Social