Canta o cuco, cuando los versos de Manuel María echaron a volar

El libro-disco Canta o cuco es un acercamiento muy interesante a la obra de Manuel María, los poemas han sido musicados por dos grandes artistas de nuestro panorama musical: Uxía y Magín Blanco. Lo primero que entra por los ojos es el trabajazo del ilustrador Leandro Lamas que plasmó el espíritu de Manuel María a la perfección. Algo obvio es la importancia de la música, de las canciones, como uno de los recursos importantes para que los niños y niñas se acerquen a la poesía. Gran trabajo el de la Editorial Galaxia, por la labor que en este campo realiza a través de la magnífica colección Sonárbore.

Hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un proyecto editorial, aunque casi todo el mérito es de Leandro Lamas y de sus magníficas ilustraciones, me siento orgulloso como diseñador de aportar mi granito de arena. Un trabajo sencillo pero muy placentero: selección de buenas tipografías para textos y títulos, composición de textos y por último trabajo de retoque y montaje para algunas de las imágenes. Una maqueta predefinida por una colección no da margen para dejar mucha impronta, pero te libera para la recreación en los pequeños detalles.

daviddelaiglesia_cantaocuco_1

daviddelaiglesia_cantaocuco_2